Inicia registro de candidatos independientes a gobernador en QRoo

A partir de hoy y hasta el 22 de febrero es el plazo para solicitar el registro como aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura del estado, informó el Instituto Electoral de Quintana...

A partir de hoy y hasta el 22 de febrero es el plazo para solicitar el registro como aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura del estado, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

En un comunicado, indicó que esta será la segunda ocasión en que los ciudadanos del estado podrán hacer uso de este derecho, la primera vez ocurrió el pasado proceso electoral de 2013, dijo el consejero y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi.

Señaló que, de acuerdo con el calendario del proceso electoral ordinario 2016, los interesados podrán presentar la solicitud de registro como aspirante a candidato independiente, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Electoral de Quintana Roo, mismos que deberán presentar en las instalaciones de este instituto.

Explicó que la Dirección de Partidos Políticos de este instituto verificará el contenido de los requisitos y documentos adjuntos, y en su caso si existieran omisiones, informará al interesado o al representante designado.

Además, quien presente la solicitud tendrá un plazo de 24 horas para que subsane las observaciones correspondientes apercibiéndolo de que en caso de no cumplir se desechará de plano su solicitud.

El consejero electoral dijo que los ciudadanos que cumplan con todos los requisitos adquirirán el derecho de ser registrados como aspirantes a candidatos independientes.