Todo listo para el Northern Lights Festival en Chapala

Artistas de Canadá, Estados Unidos, Europa y México están listos para ofrecer conciertos, conferencias magistrales y talleres como parte del Northern Lights Festival de Febrero, que arranca mañana en...

Artistas de Canadá, Estados Unidos, Europa y México están listos para ofrecer conciertos, conferencias magistrales y talleres como parte del Northern Lights Festival de Febrero, que arranca mañana en el Lago de Chapala, ubicado en Jalisco.

El encuentro que se caracteriza por presentar a los más importantes exponentes de la música clásica y el jazz tendrá como invitados a agrupaciones y artistas como Manhattan Chamber Players, Three Paths to Brilliance y Mark Skazinetsky .

Así como a Benjamín Bowman, Julian Rachlin, Stephen Sitarski, Joel Noyes, Daniel Barnes, Richard Underhill y David Fung, informó Ricardo Pérez, manager de producción del festival en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

“Se trata de un festival que a partir de la música clásica busca que muchos estudiantes de la región tengan un desenvolvimiento en la sociedad y despierten el interés de la comunidad hacia la apreciación musical y las artes”, expresó

Detalló que el programa de la 14 edición del encuentro estará integrado por 18 conciertos, de los cuales 12 se llevarán a cabo en Chapala y seis en Guadalajara, donde también se presentarán Patricia O'Callaghan, Tracy Silverman, Sarah Mcelravy, Gryphon Trio, Oded Hadar, Lucas Fleming, Molly Carr, Grace Park, Carol Gimbel y el guitarrista jalisciense David Mozqueda.

“Es una oportunidad para ver a los mejores solistas clásicos en un espacio íntimo y cercano. Además, parte de los ingresos de taquilla serán donados para promover el trabajo de los músicos mexicanos de la región”, destacó Ricardo Pérez.

La programación del Northern Lights Festival de Febrero se desarrollará hasta el 5 de marzo y también incluye clases, conferencias magistrales y talleres gratuitos para los jóvenes interesados en mejorar su técnica musical y los maestros del programa Ecos de la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco.