México, el mercado más importante para Los Ángeles

México se mantiene como el mercado más importante de visitantes para Los Ángeles y con ello el sur de California representa un potencial importante para Interjet, dijo el presidente de la Junta de...

México se mantiene como el mercado más importante de visitantes para Los Ángeles y con ello el sur de California representa un potencial importante para Interjet, dijo el presidente de la Junta de Comisionados del aeropuerto de esa ciudad, Sean Burton.

Aseguró que el código compartido de Interjet con American Airlines ofrecerá, además, a sus pasajeros una amplia red de destinos de viaje más allá de Norteamérica.

A su vez, el director de la aerolínea mexicana, José Luis Garza, comentó que en el corto plazo iniciarán una segunda frecuencia hacia Los Ángeles pero desde otra ciudad del país, pues tan sólo en la ruta Guadalajara-Los Ángeles esperan una ocupación de 80 por ciento.

Interjet aterrizará en este aeropuerto en la nueva Terminal 2, cuya renovación implicó una inversión de 332 millones de dólares, cuenta con 16 nuevas tiendas para compras y comida, incluyendo siete marcas líderes de tendencia del sur de California.

En Los Ángeles no sólo se puede visitar Disney y Hollywood sino también existen diversos lugares turísticos como el Gran Central Market que inició en 1917 y que con el tiempo se ha renovado y en donde se pueden encontrar diversas opciones de gastronomía.

También se puede visitar el Museo del Automóvil que tiene un costo de 15 dólares y donde se exhiben carros antiguos y los utilizados en películas como Batman o la última de la saga de Rápidos y Furiosos 7, entre otros.

De acuerdo con CEO de Los Ángeles Tourism & Convention Board, Ernest Wooden Jr, que el 2015, Los Ángeles recibió a 1.7 millones de visitantes mexicanos, quienes dejaron una derrama económica de 819 millones de dólares.

Sobre la situación del tipo de cambio, José Luis Garza mencionó que hasta el momento no ha bajado el movimiento de pasajeros, en tanto que las tarifas se han mantenido.

"Preferimos tener aviones más llenos con un precio más accesible, que subir el precio y tirar la demanda. Esperamos que las medidas tomadas por la Secretaría de Hacienda y el banco central venga a ayudar para que el tipo de cambio no sea tan especulativo", afirmó.