Reconoce Sedesol avances contra carencias en Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció que en el estado de Oaxaca hubo avances en cuanto acceso a la salud y mejora de viviendas, así como “disminuciones notables” en el rezago...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció que en el estado de Oaxaca hubo avances en cuanto acceso a la salud y mejora de viviendas, así como “disminuciones notables” en el rezago educativo y la carencia de seguridad social.

En un comunicado Sedesol informó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo tuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Ahí, “se reconocieron los avances alcanzados para combatir las carencias sociales en el estado, entre estos, la reducción a la mitad de la carencia de acceso a servicios de salud, que pasó del 38 por ciento de la población en 2010 a 20 por ciento en 2014”.

“También, el abatimiento en la falta de espacios con calidad en la vivienda, que pasó de 34 por ciento en 2010 a 24 por ciento en 2014, y disminuciones notables en el rezago educativo y la carencia de seguridad social”, señala el comunicado.

Durante el encuentro también se hizo un diagnóstico de la pobreza en el estado, se expusieron intervenciones exitosas de combate a esta condición, y se identificaron acciones estratégicas de inclusión social, así como los municipios prioritarios para su ejecución.