Visita del Papa generó 10 millones de impresiones diarias en Twitter

Las publicaciones relacionadas con las transmisiones de la cobertura especial en televisión sobre la visita del Papa generaron en promedio 10 millones de impresiones diarias en Twitter, de acuerdo...

Las publicaciones relacionadas con las transmisiones de la cobertura especial en televisión sobre la visita del Papa generaron en promedio 10 millones de impresiones diarias en Twitter, de acuerdo con Nielsen IBOPE.

La empresa de investigación de audiencia detalló que las impresiones, es decir, la cantidad de veces que los tuits relacionados fueron vistos, se originaron por 428 mil publicaciones del 12 al 17 de febrero.

El estudio realizado con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) determinó que además se generaron 60 millones de impresiones a partir de las conversaciones de los usuarios de la red social.

En el periodo de referencia, detalló la firma, 30 por ciento de las conversaciones en Twitter acerca de contenidos televisivos fueron alusivos a la visita del Jerarca de la Iglesia católica al país.

En un comunicado, la firma detalló que el viernes 12 de febrero, día en el que llegó el Papa Francisco a la Ciudad de México, fue el momento más tuiteado al sumar 105 mil 400 publicaciones, seguido por el sábado 13 de febrero durante la misa en la Basílica de Guadalupe con 91 mil 800 tuis.

A su vez, agregó que la menor cantidad de publicaciones se observó durante la misa multitudinaria ofrecida en Ecatepec, en el Estado de México el domingo 14 de febrero.