Diputados avalan lineamientos para libros alusivos a Constitución

El Consejo Editorial de la LXIII Legislatura avaló los lineamientos generales para la impresión de libros, investigaciones especializadas y cuadernillos de trabajo de la colección “La Constitución...

El Consejo Editorial de la LXIII Legislatura avaló los lineamientos generales para la impresión de libros, investigaciones especializadas y cuadernillos de trabajo de la colección “La Constitución que nos une”.

La presidenta de la instancia, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, explicó que en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 se editará la serie de libros “Constituyentes de Querétaro” para conmemorar tan importante suceso para el país.

Esas publicaciones forman parte de los actos protocolarios sobre la Carta Magna, ques iniciaron el 1 de febrero cuando senadores y diputados recibieron del Archivo General de la Nación el documento original, que se exhibió en el recinto legislativo de San Lázaro.

Durante la tercera reunión del Consejo Editorial, la legisladora detalló que la colección constará de cuatro libros, con un tiraje inicial de mil ejemplares que se entregarán a los 500 diputados y a los 128 senadores, representantes de otros Poderes Públicos y a las más importantes dependencias educativas.

Los integrantes del órgano acordaron también la publicación de un libro de la obra artística del pintor oaxaqueño Amador Montes titulada “Revisión de taller”, que formará parte de la colección “Nuestro tiempo”, pues caracteriza al arte contemporáneo.

El arte de Amador Montes plasma las fuentes del imaginario híbrido y mestizo que caracteriza a la plástica oaxaqueña contemporánea, tan rica en imágenes referenciales de mitos, leyendas y costumbres del mundo indígena, cuya fuerza ancestral permanece viva y palpitante.

Ortiz Lanz informó a los integrantes del Consejo Editorial que se cuenta con 12 propuestas de trabajos editoriales en proceso de análisis, ya que los contenidos deben ampliar la difusión de la cultura del país y cualquier manifestación artística.