Museo de Historia Natural invita a observar alineación planetaria

Al menos 456 personas se registraron hasta ahora en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México para observar la alineación de cinco planetas durante la madrugada del sábado 20 de marzo...

Al menos 456 personas se registraron hasta ahora en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México para observar la alineación de cinco planetas durante la madrugada del sábado 20 de marzo, informó la directora del recinto, Guadalupe Fragoso García.

El museo tiene la capacidad para atender a 800 personas, dijo la funcionaria, quien invitó a los capitalinos a participar en esta actividad que forma parte de un programa para acercar la ciencia a más personas de forma didáctica.

Además de ver a simple vista la alineación de Júpiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio, los asistentes podrán llevar y usar telescopios y escuchar una charla explicativa que impartirá el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sergio de Regules.

La directora del museo recomendó a los asistentes a llevar ropa cómoda y abrigadora, así como alimentos, e indicó que la observación está sujeta a las condiciones climatológicas que hasta el momento parecen propicias para llevar a cabo esta actividad.

En caso de que el clima no favorezca, “de todos modos el personal del museo estará ahí para platicar con la gente”, agregó.

Fragoso García comentó que además de observar los planetas se tienen programadas las siguientes actividades: el miércoles 30 de marzo, de las 20:00 a 22:00 horas, observación con telescopio de Júpiter.

Lunes 9 de mayo, de las 7:00 a 14:00 horas, tránsito de Mercurio por el disco solar, fenómeno que no ocurre desde 2003 y que lo explicará el profesor Miguel Ángel Salgado Meyer.

Jueves 11 de agosto, de las 20:00 a las 02:00 horas del viernes 12, observación de lluvia de estrellas Perseidas y el martes 13 de diciembre, de las 20:00 a las 02:00 horas del miércoles 14, observación de lluvia de estrellas Gemínidas.

Para registrarse en alguna de estas actividades, el museo pone a disposición los correos: eventosespeciales.mhn@gmail.com o difusiónmhn.sma@gmail.com