Capital chilena afectada por corte masivo de energía eléctrica

Un corte masivo de energía eléctrica afectó hoy a la capital chilena por algunos minutos, a partir de las 14:10 horas locales (17:10 GMT), debido a una falla grave en una subestación de energía...

Un corte masivo de energía eléctrica afectó hoy a la capital chilena por algunos minutos, a partir de las 14:10 horas locales (17:10 GMT), debido a una falla grave en una subestación de energía, informaron fuentes oficiales.

El Ferrocarril Metropolitano (Metro) debió interrumpir sus operaciones por algunos minutos debido al corte de energía, el cual afectó al 20 por ciento de la demanda del Sistema Interconectado Central que abastece a la capital.

El Aeropuerto Internacional de Santiago, mientras, también sufrió el corte de energía en algunos sectores, pese a lo cual la terminal aérea se encuentra operando con normalidad y sin atrasos en sus vuelos.

Según las primeras informaciones, el corte se originó en una falla en la subestación eléctrica de la empresa Transelec, ubicada en la comuna de Cerro Navia, en la zona poniente de Santiago.

La militarizada policía de Carabineros reportó que al menos 250 cruces de la capital se encuentran sin semáforos, por lo que llamó a los conductores a tener precaución.

Radioemisoras locales indicaron que algunas zonas de la capital aún se encuentran sin energía eléctrica, la cual sería restaurada en forma paulatina en el transcurso de la tarde.