Pritzker y Biden participarán en reunión de alto nivel en México

La secretaria de comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, viajará a la Ciudad de México para participar el 25 de febrero en la tercera reunión de Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) junto con...

La secretaria de comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, viajará a la Ciudad de México para participar el 25 de febrero en la tercera reunión de Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) junto con el vicepresidente, Joseph Biden.

La embajada de Estados Unidos en México informó en un comunicado que a los funcionarios los acompañarán miembros de la administración del presidente Barack Obama y del gobierno de México.

La DEAN fue anunciada por los mandatarios Barack Obama y Enrique Peña Nieto en 2013, y es un foro en el que amos países colaboran para promover prioridades estratégicas de la economía y el comercio.

Estos sectores son considerados centrales para el crecimiento económico y la generación de empleos en ambos países.

La relación económica México-Estados Unidos es una de las más importantes para aquel país en el mundo.

En 2014, ambas naciones generaron más de 580 mil millones de dólares en comercio bilateral, toda vez que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y su segundo mercado de exportaciones.

La embajada detalló que este encuentro representa un importante reconocimiento de ambos países de la necesidad de continuar elevando y fortaleciendo el acercamiento económico y comercial.

Los logros comprenden temas de infraestructura, energía, cooperación regulatoria, transparencia gubernamental, innovación y educación.

Recientemente la secretaria Pritzker participó en la inauguración del puerto de entrada Tornillo-Guadalupe, logro que demuestra el compromiso por desarrollar infraestructura fronteriza moderna para sostener el creciente comercio y mejorar la competitividad regional.

La reunión de este año se abocará a avanzar en prioridades que incluyen fronteras modernas, cooperación regulatoria, energía, desarrollo de la fuerza laboral, asociación para el liderazgo regional y global, y acercamiento con la iniciativa privada y partes interesadas.