PGR asegura drogas y armas en Sonora

Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 146 gramos de droga, armas de diverso calibre y detuvo a una persona en Ciudad Obregón, Sonora.En...

Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 146 gramos de droga, armas de diverso calibre y detuvo a una persona en Ciudad Obregón, Sonora.

En atención a una denuncia anónima, recibida vía telefónica, los uniformados detuvieron a una persona en un inmueble ubicado en la colonia Cuauhtémoc en posesión de ocho gramos 800 miligramos de cocaína y 137 gramos 700 miligramos de metanfetamina.

Asimismo, le aseguraron una granada, un fusil calibre .30 con su cargador, 42 cartuchos, un cargador calibre .40, 13 cartuchos calibre .45, 64 cartuchos calibre 40, dos básculas grameras y un vehículo.

En otro caso, agentes federales aseguraron 793 almejas pismo y pismo desconchada y detuvieron a siete probables responsables de delito ambiental en Baja California.

Esas personas fueron detenidas en un inmueble ubicado la colonia Valle Dorado en Ensenada, quienes transportaban dicha especie a bordo de un vehículo tipo Van.

Con apoyo del personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 500 piezas de la especie conocida como almeja pismo desconchada y 293 ejemplares vivos de almeja pismo.

En ambos casos, los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuara con las indagatorias correspondientes.