Mexicanos deben comprometerse con la transparencia, señala diputado

Los mexicanos deben asumir un fuerte compromiso con la transparencia ya que ésta no sólo estrechará la confianza con las instituciones sino que será una base importante para mejorar la eficiencia en...

Los mexicanos deben asumir un fuerte compromiso con la transparencia ya que ésta no sólo estrechará la confianza con las instituciones sino que será una base importante para mejorar la eficiencia en la inversión de los recursos, sostuvo el diputado priista José Luis Toledo Medina.

En el trabajo que desempeñan los servidores públicos debe existir completa honestidad, pues en la responsabilidad que conlleva trabajar para el desarrollo de las comunidades se concentra gran parte del funcionamiento óptimo de los recursos que generan infraestructura social.

El secretario de la Comisión de Turismo, afirmó que “los legisladores del PRI estamos en la completa disposición para discutir a fondo la ley que obligue y genere las condiciones más óptimas para que la transparencia sea un motor del desarrollo de nuestro país”.

Indicó que en la búsqueda de lograr absoluta legalidad en el uso de los recursos públicos, incluye el objetivo de conformar una relación firme entre la sociedad y los organismos gubernamentales, para que con ello, se dinamicen inversiones públicas y privadas.

Por lo tanto, dijo, “México debe asumir un fuerte compromiso con la transparencia ya que ésta no sólo estrechará la confianza ciudadana con las instituciones sino que será una base importante para mejorar la eficiencia en la inversión de los recursos”.

La cultura de la legalidad, el cumplimiento estricto de las funciones públicas y la transparencia, son factores que deben estar presentes en el compromiso diario de las personas que ofrecen sus servicios profesionales en los tres niveles de gobierno, subrayó.

Ello, porque al establecer un régimen que defina como eje rector de trabajo para evitar la corrupción, se logrará eficiencia en el uso de los recursos públicos.

“Debe ser una prioridad para todos los mexicanos que luchamos por la cultura de la legalidad combatir la corrupción en todas sus formas además de establecer reglas claras y firmes para transparentar los recursos públicos y demostrar que cada peso se invierte en el beneficio de la ciudadanía”, concluyó Toledo Medina.