Pornógrafo infantil enfrenta proceso penal en San Luis Potosí

Un sujeto que descargaba de Internet imágenes y videos de menores de edad en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual enfrentará proceso penal en el Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí...

Un sujeto que descargaba de Internet imágenes y videos de menores de edad en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual enfrentará proceso penal en el Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el indiciado fue detenido mediante una orden de cateo en el inmueble ubicado en el municipio de Rioverde, y es acusado del delito de trata de personas en su modalidad de pornografía con menores de 18 años de edad.

Personal de la División Científica de la Policía Federal iniciaron la investigación tras recibir un reporte vinculado con una cuenta de correo electrónico con el que el imputado accedió a Internet para descargar las imágenes y los videos.

En el curso de las indagatorias, se identificó al detenido, quien contaba con reportes similares difundidos por el Centro Nacional de Niños Explotados y Desaparecidos (NCMEC, por sus siglas en inglés), una organización de la sociedad civil de Estados Unidos.

El inculpado fue puesto a disposición de un Juez Federal y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí.