Federales detienen a sujeto vinculado con grupo delictivo en Guerrero

Policías federales detuvieron en Guerrero a un sujeto identificado como integrante de una organización delictiva vinculada con homicidios, extorsiones y secuestros, que opera en los municipios de...

Policías federales detuvieron en Guerrero a un sujeto identificado como integrante de una organización delictiva vinculada con homicidios, extorsiones y secuestros, que opera en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que las líneas de investigación permitieron conocer que ese sujeto presumiblemente brindaba seguridad al líder de la organización y se habría encargado de los homicidios que le ordenaba, además cobraba derecho de piso a diversos comerciantes y pescadores de la zona.

En un comunicado, precisó que la operación de esa organización criminal abarca desde Pie de la Cuesta hasta Coyuca de Benítez y sus principales actividades delictivas son la venta y distribución de droga, secuestro, extorsión y homicidios por rivalidad delincuencial.

Con el análisis de la información, se determinó el posible paradero del presunto delincuente, con lo que los uniformados se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Acapulco, donde fue capturado sin efectuar un solo disparo.

Durante su detención, le fue asegurado un paquete confeccionado en cinta canela, dos bolsas de plástico con sustancias con características propias a la mariguana y cocaína, un vehículo, un equipo de telefonía celular y una credencial.

La persona detenida, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.