En breve comenzará renovación del teleférico en Zacatecas

En unas semanas iniciará la renovación del teleférico de esta ciudad, pues ya llegaron procedentes de Francia 85 por ciento de las piezas, informó el director general del Sistema Estatal para el...

En unas semanas iniciará la renovación del teleférico de esta ciudad, pues ya llegaron procedentes de Francia 85 por ciento de las piezas, informó el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia.

En entrevista, el funcionario señaló que la mayoría del equipo ya está en Zacatecas y fue ya supervisado.

Es de recordar que la inversión total está estimada en 80 millones de pesos e implicará el cambio de las dos cabinas, las cuáles se ampliarán a siete, así como la renovación de las dos estaciones, puesto que ya superaron su vida útil de 30 años, al haber sido instalado el transporte en 1979.

El 85 por ciento del equipo fue colocado en el estacionamiento de La Bufa, indicó Crescenciano Esquivel Lomas, de la empresa AB Querétaro, responsable de la importación.

A la fecha han llegado ya el motor y la mayor parte de los componentes para el montaje de las estaciones, ubicadas en los cerros del Grillo y de La Bufa.

Refirió que en las próximas semanas recibirán tres contenedores más, donde se transportan las siete cabinas, incluida la del piso de cristal, el mecanismo electrónico y las herramientas necesarias para el mantenimiento del nuevo equipo.

El funcionario estatal señaló que la empresa Ingecable será la encargada de realizar el desmontaje del antiguo teleférico y el montaje de la nueva maquinaria.