La verificación vehicular será obligatoria desde el 1 de agosto en el estado de Baja California

  • Los usuarios dispondrán de 16 centros en cinco municipios del estado.
  • El requisito de verificación ambiental será necesario para revalidar las placas y la tarjeta de circulación de los vehículos.
  • La medida prevendrán problemas ecológicos, como la emisión de contaminantes, y se restablecerá la calidad del aire.
Un concesionario de coches.
Un concesionario de coches.
ARCHIVO

Los 16 centros de verificación vehicular de los cinco municipios del estado ya se encuentran listos para recibir a todos los automóviles que requerirán este proceso que a partir del 1 de agosto será obligatorio.

Seis de ellos se encuentran en Tijuana, seis en Mexicali, dos en Ensenada, uno en Tecate y otro más en el municipio de Playas de Rosarito

El vocero de la Asociación de Verificentros de Baja California, Néstor Cruz Juárez, indicó que el requisito de verificación ambiental será necesario para revalidar las placas y la tarjeta de circulación de los vehículos.

Refirió que los 16 centros de verificación vehicular en operación, seis de ellos se encuentran en Tijuana, seis en Mexicali, dos en Ensenada, uno en Tecate y otro más en el municipio de Playas de Rosarito.

Anotó que éstos tienen una capacidad para atender a cuatro mil 800 unidades automotrices cada día, o sea, 115 mil automóviles mensuales, "la participación ciudadana contribuirá a sanear el medio ambiente en nuestra entidad".

Agregó que la medida representa para Baja California una nueva etapa de responsabilidad ambiental, pues con ella se resolverán y prevendrán problemas ecológicos, como la emisión de contaminantes, y se restablecerá la calidad del aire.