Un juez dicta formal prisión a Miguel Treviño Morales, el Z-40

  • A pocas horas de que venciera el plazo constitucional.
  • Se le considera presunto responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas reservadas al Ejército.

El juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.   por tres delitos, uno de ellos considerado grave, por lo que no tendrá el beneficio de la libertad bajo caución.

La resolución ha sido adoptada horas antes de que venciera el plazo constitucional para su detención, según reportan varios medios.

El ex líder de los Zetasrecibió la notificación del juzgado cuarto de distrito de Toluca en el que se se le considera presunto responsable en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas y cartuchos de uso reservado al Ejército y a la Marina Mexicana.

Treviño Morales  fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 15 de julio.

Posteriormente fue remitido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, donde realizó su declaración ministerial hasta el 19 de julio, fecha en la que fue consignado al Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.