Controlan incendio en una plataforma en el Golfo de México

  • La fuga de gas fue bloqueada con sedimentos y arena.
  • La conflagración se ha reducido a una pequeña llama.
  • No provocó lesiones a ninguno de los trabajadores.

Un pozo en el Golfo de México que desde el martes pasado había registrado una fuga de gas natural fue bloqueado con sedimentos y arena y se detuvo el flujo del combustible, informaron este jueves autoridades federales.

La plataforma está ubicada a unos 100 kilómetros de Louisiana El incendio que ha estado ardiendo en el pozo desde la noche del martes se ha reducido a una pequeña llama, informo la Oficina Federal de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) de Estados Unidos, en un comunicado.

La plataforma "Hércules 265", ubicada a unos 100 kilómetros al suroeste de Grand Isle, Louisiana, fue evacuada la mañana del martes tras que se registrara una explosión, que no causó lesiones a ninguno de los 44 trabajadores que laboraban en ella.

La BSEE aseguró que continuará monitoreando el sitio y supervisando los esfuerzos para asegurar el pozo.

La compañía propietaria de la plataforma Hércules Offshore Inc. (Hero) informó que la estructura sufrió un "extenso daño".

El incidente de este martes se da luego de que se perdiera el control de otro pozo a principios de este mes en aguas poco profundas del Golfo de México.