Muere una joven mexicana en el accidente de tren de España

  • Se llamaba Yolanda Delfín Ortega.
  • Mandó un mensaje por Facebook desde el tren antes del choque.
  • Fuentes cercanas a la familia confirman el deceso.
Yolanda Delfín Ortega, en una imagen publicada en Twitter.
Yolanda Delfín Ortega, en una imagen publicada en Twitter.
@luisledesma8

La mexicana Yolanda Delfín Ortega, oriunda del estado mexicano de Veracruz, ha muerto en el accidente de tren en la ciudad española de Santiago de Compostela, según informaron a la agencia Notimex fuentes cercanas a la familia.

Yolanda tenía 22 años y estudiaba Derecho en Santiago de CompostelaOrtega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento del tren. Tenía 22 años, y estaba en Santiago en un intercambio para estudiar Derecho.

Su novio Luis Ledesma había organizado una campaña para encontrarla. Un voluntario mexicano reportó en la televisión española que tenía datos sobre ella.

Ledesma confirmó que Yolanda le dejó un mensaje en su cuenta de Facebook para decirle que estaba ya muy cerca de Santiago de Compostela, cerca de las 20:30 horas españolas.

"Me dijo que estaría en su casa en Santiago en un rato y que una media hora después se comunicaría con nosotros", dijo.

Explicó que un rato después de haber recibido el mensaje de su novia, constató en diversas páginas de noticias que se había descarrilado el tren en el que viajaba su novia.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha expreaado sus condolencias en Twitter:

Estudiante en Santiago

Yolanda Delfín llevaba seis meses en esa ciudad española. Su madre y su hermana estuvieron de vacaciones en España y este miércoles salieron de Madrid hacia México, razón por la cual la estudiante, de 22 años, estaba en la capital.

Tras dejar en el aeropuerto a su madre y hermana tomó el tren de Madrid a Santiago de Compostela.