Detienen en Guanajuato a un presunto líder del cártel de los 'Caballeros Templarios'

  • El Procurador de Justicia del Estado confirmó la detención.
  • La captura se realizó en una operación conjunta de mandos.
  • Estaban involucrados en la ejecución de varias personas.
Imagen de archivo de un par de presuntos delincuentes detenidos con droga y armas.
Imagen de archivo de un par de presuntos delincuentes detenidos con droga y armas.
Luis Fernando Moreno / NOTIMEX

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la detención de un líder del grupo criminal "Caballeros Templarios" y varios integrantes de la organización.

Fue detenido en la ciudad de Celaya junto con varias personas más A través de su cuenta de Twitter, el fiscal del estado indicó que la detención se realizó en una operación conjunta del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría y el grupo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"Fue detenido en la ciudad de Celaya junto con varias personas más involucrados en la ejecución de varias personas del fin de semana pasado", posteó el funcionario.

En el operativo se logró asegurar diversos equipos balísticos y armas de fuego, en tanto que los detenidos están involucrados en por lo menos ocho ejecuciones y varios secuestros.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que se logra importante detención de "capo" de la autodenominada organización criminal "Caballeros Templarios".

Por su parte el gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que esta intervención es una muestra clara de que en Guanajuato no bajan la guardia en materia de seguridad, y sigue habiendo coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal.

"Tenemos que estar trabajando, la seguridad es una tarea de todos y hay que asumirla como tal", enfatizó.

Dijo que en el caso de Guanajuato, en las reuniones que se realizan cada mes con los gobernadores de la zona, ese es el tema, blindar las fronteras y lograr un trabajo coordinado.