Bloquean dos carreteras en Guerrero por intento de desarmar a policía comunitaria

  • Habitantes de Xaltianguis retuvieron a doce efectivos militares.
  • Una de las carreteras obstruidas es la Chilpancingo-Acapulco.
  • Transportistas demandan también la cancelación de permisos.

Habitantes de Xaltianguis bloquean la carretera federal número 95 Chilpancingo-Acapulco, inconformes porque autoridades buscan desarmar a la Policía Comunitaria, mientras que en la carretera Chilapa-Tlapa hay otro bloqueo desde las 9:00 horas.

La carretera Chilapa-Tlapa fue bloqueada desde las 9:00 horas Este miércoles, habitantes de Xaltianguis retuvieron, de acuerdo con datos oficiales, a 12 efectivos militares, en respuesta porque estos pretendieron desarmar a los integrantes de la Policía Comunitaria.

Los inconformes colocaron un tráiler y un camión de pasajeros en la vía federal libre de cuota, para impedir el paso de automovilistas en ambos sentidos de la carretera y solicitaron diálogo con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

En tanto, sobre la carretera que comunica a la región de La Montaña, a la altura del poblado de Ahuetepec, un grupo de 50 transportistas mantiene un bloqueo desde las 09:00 horas en demanda de la cancelación de cuatro permisos que según dicen fueron entregadas de manera irregular.

Los inconformes mantienen bloqueado ambos sentidos de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa en su tramo Chilapa-Tlapa, y advierten que no retirarán la movilización hasta en el director del Transporte de estado, Juan Larequi Radilla, cancele los permisos otorgados.

Por ambas movilizaciones la Secretaría de Seguridad Pública estatal recomendó a los automovilistas extremar las medidas de prevención para evitar ser afectados.