Un grupo de autodefensa toma una alcaldía en Michoacán y despoja de armas a la Policía

  • En el municipio de Aquila.
  • Despojan a los policías de sus patrullas y tres armas.
  • El grupo afirma que ahora se hará cargo de la seguridad del municipio.
Integrantes de la guardia civil custodian las calles de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec de Michoacán a finales de febrero de 2013.
Integrantes de la guardia civil custodian las calles de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec de Michoacán a finales de febrero de 2013.
GUSTAVO SALAS/ NOTIMEX

Presuntos integrantes de un grupo de autodefensaque surgió en Aquila tomaron este miércoles por varias horas la alcaldía y despojaron de armas y patrullas a la Policía Municipal.

El edil Juan Hernández Ramírez señaló que fue al filo de las 5:00 horas cuando un grupo de hombres se apoderaron del inmueble, sin especificar al inicio sus demandas.

Tres horas después lo liberaron, pero despojaron a la Policía local de dos armas largas y una corta, así como de dos patrullas.

Piden tranquilidad

Pidió a la población mantener la tranquilidad y llamó al diálogo a los miembros del grupo de autodefensa, al indicar que solicitó el apoyo de las fuerzas estatales y federales.

Los hombres realizaron labores de patrullaje en el municipio, advirtiendo que a partir de ahora se harían cargo de la seguridad en el lugar.

Desde la semana pasada el grupo de autodefensa de este lugar anunció su surgimiento, sin embargo no había hecho acto de presencia hasta ahora.

Incluso el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, admitió el surgimiento de este nuevo grupo, aunque señaló que se trataba en su mayoría de integrantes de la autodefensa de Tepalcatepec, que se trasladaban a Aquila.