Mueren dos personas por una explosión dentro de la empresa Ternium en Monterrey

  • El incidente se registró alrededor de las 14 horas.
  • Se había negado el acceso a los cuerpos de auxilio.
  • Uno de los fallecidos tenía 15 años laborando ahí.
  • Dos de los lesionados se encuentran graves.
Imagen desde la explanada de Rectoría de la explosión en la fábrica Ternium.
Imagen desde la explanada de Rectoría de la explosión en la fábrica Ternium.
Usuario de Twitter @lalonajera7

 Dos personas murieron y doce resultaron lesionadas en la explosión registrada este lunes en la empresa Ternium, en San Nicolás,  municipio del área metropolitana de Monterrey.

Ternium México lamenta profundamente el fallecimiento de estas dos personas  El incidente se produjo alrededor de las 14:00 horas en la Planta Guerrero de la compañía, ubicada en Munich y Guerrero, cerca de Ciudad Universitaria.

La explosión y posterior incendio causó la movilización de elementos de Bomberos, Protección Civil, policías municipales y del Ejército.

A las 14:35 horas personal de seguridad de Ternium permitió el acceso a las corporaciones de auxilio, después de que policías municipales y estatales se brincaron una reja ante la negativa de ingreso; dos guardias de seguridad privada fueron detenidos por la Policía de San Nicolás.

La empresa confirmó en su cuenta de Twitter  el fallecimiento de los trabajadores y mencionó que sus familiares ya reciben su apoyo.

Máximo Bedoya, presidente ejecutivo de la empresa,  dijo que las personas fallecidas son Pablo Liñan Montemayor, de 37 años de edad, y Alfredo Gómez Hernández, de 20, ambos empleados de la empresa, y el primero de ellos con antigüedad laboral de 15 años.

Subrayó que las personas heridas son 12, quienes fueron trasladados a los hospitales San José y Muguerza, donde son atendidos por las heridas ocasionadas tras la explosión y al menos dos de ellos se encuentran graves.

Lista de lesionados

Entre los nombres de las personas heridas se encuentran Miguel Ángel Ruiz Posadas, Martín Héctor Villarreal, Santos Marciano González, Rubén Cabrales Maciel, Josué Ricardo Regalado Sánchez y Lucio Espindola Esquivel.

Así como Uriel Ramírez Villanueva, Armando Esparza Robles, Moisés Silva Martínez, Alfredo García Álvarez y Juan Antonio Yáñez Rodríguez.

El presidente de ejecutivo de Ternium México subrayó que aún continúan investigando las causas que originaron el accidente ocurrido esta tarde en la Planta Guerrero.

Ternium en México es un complejo siderúrgico que entre sus actividades se encuentran desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados y su distribución.