Granier podría compartir celda con algunos de los 300 reos encarcelados durante su sexenio

  • Se desconoce a cuál de los dos penales en Tabasco sería enviado.
  • El abogado del exmandatario dice que su cliente teme por su vida.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República han notificado al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que tiene dos órdenes de aprehensión.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República han notificado al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que tiene dos órdenes de aprehensión.
NOTIMEX

El ex gobernador Andrés Granier Melo podría ser compañero de prisión de alguno de los casi 300 presuntos delincuentes, acusados de secuestros, extorsiones, asesinatos o tráfico de drogas, que durante su sexenio fueron encarcelados en el Creset de esta ciudad.

Hay mucha gente que están presas por acción del gobernador Granier

Hasta el momento se desconoce a cuál de los dos penales en Tabasco sería enviado el ex mandatario, quien a decir de su abogado Eduardo Luengo Creel, está consciente de que deberá enfrentar el proceso judicial en Villahermosa, acusado de desvío de recursos.

Asimismo, el abogado indicó que su cliente solicitará garantías para su vida al gobernador Arturo Núñez Jiménez y al secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta.

"Porque en el penal en donde ordena el Juez de Distrito que sea ingresado, pues hay mucha gente que están presas por acción del gobernador Granier cuando lo fue, conjuntamente con el Ejército y la Marina y por ello también está preocupado por su vida", expuso Luengo Creel en días pasados.

De acuerdo con un recuento que hizo la pasada administración en agosto de 2011 y registros públicos hasta el 31 de diciembre de 2012, cuando concluyó la administración de Granier Melo, unas 300 personas que integraban alrededor de 43 bandas delictivas habrían sido detenidas en su gestión.

Hasta el momento se desconoce cuántos de los detenidos en el gobierno de Granier Melo se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

Asimismo, qué estatus jurídico enfrentan, si en proceso o ya sentenciados, o si alguno ya fue liberado o trasladado a otro penal en el país.

En el caso del penal de Huimanguillo o Cefereso número 6, controlado por el Sistema Penitenciario Federal, allí su población es de reos ya sentenciados.