Al menos siete heridos en el incendio en un ducto de Pemex en Tonanitla

  • El suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato.
  • Cuerpos de emergencia se movilizaron en la madrugada para atender el incendio en el oleoducto de 30 pulgadas.
  • Los heridos son agentes de la policía municipal y de protección civil.
  • La petrolera estatal aseguró que el incendio ya ha quedado sofocado.
Un instante tras la explosión que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en una refinería de Pemex, en Reynosa.
Un instante tras la explosión que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en una refinería de Pemex, en Reynosa.
LIVELEAK.COM

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que una fuga clandestina ocasionó el incendio de un ducto en el municipio mexiquense de Tonanitla que ha dejado al menos siete personas heridas, según la prensa local.

Según explicó en una entrevista el alcalde de Tonanitla, Miguel Martínez, los heridos son agentes de la policía municipal y de protección civil que se desplazaron al lugar para sofocar el incendio.

En otro mensaje, la petrolera estatal aseguró que el incendio ya ha quedado sofocado.

Estamos laborando en coordinación con las autoridades de seguridad pública

En su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que el "el suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato. Los indicios apuntan a que el incidente se debió a una toma clandestina".

Pemex destacó en la red social que "estamos laborando en coordinación con las autoridades de seguridad pública y de protección civil del Estado de México".

Esta madrugada, cuerpos de emergencia de diversas corporaciones se movilizaron para atender un incendio en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula de Pemex, en la jurisdicción referida del Estado de México.

De acuerdo con el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, Protección Civil mexiquense está a la espera de que se consuma el combustible en el ducto referido para iniciar las labores que procedan.