Cientos de manos se agitaron para despedir a Papa Francisco de Chiapas

Una emotiva despedida le brindaron los tuxtlecos al Papa Francisco durante el recorrido de más de ocho kilómetros que realizó por calles y avenidas de la capital sureña al concluir el encuentro con...

Una emotiva despedida le brindaron los tuxtlecos al Papa Francisco durante el recorrido de más de ocho kilómetros que realizó por calles y avenidas de la capital sureña al concluir el encuentro con las familias.

Decenas de personas agitaron fuertemente su mano extendida o empuñaron una pequeña bandera que movieron con intensidad al ver pasar al pontífice por la calzada de las Etnias, la Quinta Norte y la Avenida Central que lo llevó hasta el parque Chiapassionate.

En el trayecto rumbo a la salida de la capital chiapaneca, al jerarca católico lo acompañaron sonrisas, porras y gritos de alegría de gente que al verlo pasar se conmovió y sintió que el Papa les dejó tranquilidad y paz.

Las muchas horas de espera para ver pasar al pontífice no significó nada para quienes pudieron sentir la dicha de verle, aunque fuera por unos segundos, pues el papamóvil pasó con cierta velocidad que su figura y saludo apenas se alcanzaron a ver.

Sin embargo, la gente que tuvo la oportunidad de contemplarlo quedó satisfecha y se dio medio vuelta para reincorporarse a sus tareas cotidianas o bien para iniciar el viaje de regreso a su colonia, municipio, estado o país.

Así, con esa paz que dejó el Papa Francisco en quienes desde hace días o esta madrugada arribaron a la capital para escucharlo y mirarlo, se reabrió la circulación y se normalizaron las actividades en la ciudad.