Investigan la desaparición de siete personas en Morelos

  • Viajaron, junto a seis menores, a un balneario, por invitación de una conocida.
  • Los menores fueron localizados en un auto en el mercado municipal de Puebla.
  • Buscan a una mujer llamada Perla, quien ya cuenta con una orden de detención.

Las autoridades mexicanas buscan a siete personas de la Ciudad de México que viajaron a Morelos por invitación de una conocida y de quienes no se tiene noticia desde el 7 de julio, informaron este jueves fuentes oficiales.

Se presume que negociarían la permuta de un terreno en Oaxtepec Los siete desaparecidos -tres hombres y tres mujeres integrantes de una familia y una empleada doméstica- viajaron a principios de mes con seis menores al balneario de Oaxtepec.

El objetivo, explicó la subprocuradora (vicefiscal) de Morelos, Adriana Pineda, era pasar un fin de semana en la casa de una conocida que aparentemente negociaría con uno de ellos la permuta de un terreno en ese centro vacacional.

No obstante, añadió Pineda en rueda de prensa, desde el pasado 7 de julio no se tiene noticia de los siete adultos, mientras que los seis menores fueron encontrados en el central estado de Puebla dentro de un automóvil.

Según Pineda, las pesquisas se iniciaron en la casa de la mujer que invitó a los desaparecidos, que tenía antecedente de dos ingresos en prisión en Ciudad de México por los delitos de robo en 2004 y contra la salud (narcotráfico) en 2008.

Según las primeras averiguaciones, la sospechosa, que se desconoce dónde se encuentra, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos y después a los otros tres con el engaño, al parecer, de que el primer grupo se había accidentado.

A los seis menores les subieron en un vehículo propiedad de uno de los desaparecidos y les dejaron encerrados en el interior frente al mercado municipal de Puebla el domingo 7 de julio, donde les rescataron las autoridades, indicó Pineda.

Por su parte el fiscal de Ciudad de México, Rodolfo Ríos, indicó en otra rueda de prensa que la sospechosa, a la que llamó Perla "N", fue identificada y ya se dio una orden de detención contra ella.

Precisó que la investigación se inició el 10 de julio en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a la que acudió la hija de uno de los desaparecidos a presentar la denuncia.

Ríos señaló que los menores ya fueron reintegrados con familiares cercanos.