La PGR responde al amparo de el 'Z-40' y niega que el detenido esté incomunicado

  • El líder del Cártel de los Zetas interpuso cuatro demandas de amparo.
  • Uno de ellos fue rechazado porque la representación no fue ratificada.

El juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal recibió el escrito del Ministerio Público de la Federación de la PGR donde se da por cumplida la suspensión de plano otorgada en el juicio de amparo interpuesto por el presunto líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño, el Z-40, contra la incomunicación.

Miguel Ángel Treviño declara en la SEIDO En el libro de acuerdos del juzgado, su titular, Sandra Leticia Robledo Magaña, refirió que el Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio cumplimiento a la suspensión de plano referida.

Según los acuerdos del juicio de garantías 715/2013 tramitado por el presunto líder de los Zetas, quien declara en la SEIDO, los informes rendidos por las autoridades correspondientes se anexaron al expediente.

Asimismo, el Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO informó al juzgado que la autoridad denominada por el quejoso no existe en el organigrama de esa unidad, por lo que también se tiene como inexistente en el juicio constitucional de amparo.

El presunto líder de los Zetas tramitó cuatro amparos, todos ellos radicados en el juzgado Primero de distrito de Amparo en la Ciudad de México, 715/2013, 716/2013 y 717/2013, así como el 722/2013.

Este último fue rechazado por la juez debido a que la representación legal del presunto narcotraficante no fue ratificada.

Detenido en Tamaulipas

Respecto al acuerdo publicado este jueves en el otro amparo, el 717/2013, contra el Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO, la jueza también recibió los informes de las autoridades responsables mediante el cual informan sobre el cumplimiento a la suspensión de plano decretada.

El presunto narcotraficante fue detenido la madrugada del lunes en Tamaulipas por elementos de la Secretaría de Marina gracias a un trabajo de inteligencia entre las fuerzas federales de seguridad.

Se informó que Treviño Morales es presunto responsable de delitos como delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud, tortura, operación con recursos de procedencia ilícita y portación de