Siete menores son abandonados en un vehículo en Puebla

  • Se les ha auxiliado y dado alojamiento bajo la custodia del DIF estatal.
  • Los menores salieron del Distrito Federal y acudieron a un balneario en Morelos en compañía de algunos familiares sin que supieran más de ellos.

El gobierno de Puebla confirmó que fueron siete los menores abandonados a bordo de un vehículo ya han recibido alojamiento y orientación tras iniciarse una constancia de hechos.

Uno de los menores sigue bajo protección La Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado, informó que los menores fueron hallados por autoridades a bordo de un vehículo particular sobre boulevard Norte y calle La Pedrera en esta capital, sin que estuvieran acompañados por algún adulto.

Detalló que se les auxilió y se les dio alojamiento bajo la custodia del DIF estatal, en tanto que en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJE se inició una constancia de hechos.

En el documento, destacó que de acuerdo a información preliminar, el pasado 6 de julio los menores salieron del Distrito Federal y acudieron a un balneario en el estado de Morelos en compañía de algunos familiares sin que supieran más de ellos.

Esto, toda vez que personas desconocidas les argumentaron que los llevarían a ver a sus seres queridos y finalmente los abandonaron en Puebla en el lugar en el que se les ubicó ilesos.

Agregó que por el momento, seis de los siete menores ya fueron reintegrados con familiares cercanos, en tanto que se continúa brindando protección a uno de ellos.

La dependencia estatal puntualizó que con relación a los adultos que los acompañaban, existe colaboración entre las autoridades del Distrito Federal, Morelos y Puebla para el rastreo y localización de las personas.