El acusado de los secuestros de Cleveland se declara no culpable de casi 1.000 cargos

  • Ante un juez en Cleveland, Castro se declaró no culpable de un total de 977 cargos, 512 de ellos por secuestro y 446 por violación.
  • El juicio de Castro está previsto iniciar el 5 de agosto, fecha que podría retrasarse si sus abogados solicitan más tiempo para preparar la defensa.
  • Las tres mujeres que fueron secuestradas han solicitado que se respete su vida privada.

Ariel Castro, acusado de mantener cautivas a tres jóvenes en E. durante más de una década, se declaró este miércoles no culpable de los casi 1.000 cargos por secuestro y violación que se le imputan.

Ante un juez en Cleveland, Castro se declaró no culpable de un total de 977 cargos, 512 de ellos por secuestro y 446 por violación. El juez mantuvo sobre Castro, de 53 años, una fianza de 8 millones de dólares y pidió repetidamente al acusado, cabizbajo, que levantara la cabeza durante la audiencia.

Castro se ha declarado inocente en todo momentoEn otra audiencia a mediados de junio Castro ya se había declarado no culpable de secuestro y violación.

El acusado también enfrenta dos cargos de homicidio agravado por golpear supuestamente a una de las mujeres y causarle un aborto. Castro está acusado de mantener en cautiverio, durante más de diez años en su casa de Cleveland (Ohio), a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes lograron escapar en mayo pasado.

Recientemente las tres exsecuestradas publicaron un vídeo en el que agradecieron el apoyo recibido y el respeto a su privacidad. La noticia de que habían encontrado a las mujeres con vida conmocionó a la zona de Cleveland, donde dos de las víctimas eran muy conocidas tras años de búsqueda.

Todas ellas, Berry, de 27 años; DeJesús, de 23, y Knight, de 32, han vuelto a vivir con sus familiares. Berry tuvo durante el cautiverio una hija con Castro que ahora tiene 6 años.

Castro está encarcelado desde que fue arrestado en mayo y el inicio del juicio en su contra está programado para comenzar en agosto.