Barack Obama elogia la captura del 'Z-40' y dice que ahora deben reducir la demanda de droga

  • Dijo a Univisión que continuaría su apoyo contra el tráfico.
  • "Es el tipo de cooperación que Peña Nieto está buscando" apuntó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió este martes al gobierno de México por la captura del líder del grupo criminal Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales alias "Z-40", y ofreció continuar su apoyo en la lucha contra el tráfico de drogas.

Es el tipo de cooperación que creo el presidente Peña Nieto está buscando "Esto nos nuestra que el nuevo gobierno del presidente (Enrique) Peña Nieto es serio sobre continuar sus esfuerzos para romper esas operaciones transnacionales de la droga", declaró Obama en entrevista con la cadena Univisión.

Agregó que Estados Unidos debe continuar haciendo la parte que le corresponde al reducir la demanda de drogas, así como el trasiego de armas y de dinero hacia el sur.

"Es el tipo de cooperación que creo el presidente Peña Nieto está buscando", remarcó el mandatario estadunidense.

Recordó que durante su reunión con Peña Nieto en México en mayo pasado, el gobernante mexicano resaltó la necesidad de abordar el problema del narcotráfico de manera seria. "Esto es una evidencia de ello", remarcó Obama.

La detención de Treviño Morales ocurrió en Nuevo Laredo, norteño estado de Tamaulipas, y fue anunciada por autoridades mexicanas el lunes.