La PGR busca al hijo de Granier por 'lavado' de dinero y enriquecimiento ilícito

  • Durante el sexenio en el que Andrés granier fue gobernador de Tabasco, su hijo amasó una fortuna.
  • Adquirió un hotel en más de 50 millones de dólares, 10 lujos departamentos y un departamento en Quatum on the Bay.
  • La PGR ha congelado las cuentas de Granier y su familia.
El exgobernador de Tabasco, <span class="st">Andrés Rafael Granier Melo</span>.
El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo.
ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) busca a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, por dos órdenes de aprehensión en su contra.  Se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

La PGR ha congelado las cuentas de granier y su familia Informes obtenidos por el diario Tabasco Hoyque reporta Excelsior indican que el hijo de Granier fue incluido en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la PGR, en la cual está incluido el propio Andrés Granier, por lo cual el juez ordenó ejercitar acción penal en su contra.

La semana pasada, Granier Calles presentó ante el Poder Judicial una demanda de amparo en contra de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que sus cuentas le fueran descongeladas.

Esta acción la entabló luego de que la PGR inmovilizara a la familia Granier Calles todas sus cuentas, a raíz de la demanda que enfrenta el ex mandatario tabasqueño.

El pasado 30 de junio, la PGR 'congeló las cuentas bancarias del ex gobernador de su esposa y sus hijos, luego de que una juez federal rechazó embargar los bienes del químico por presunta defraudación fiscal de 2 millones 156 mil 489 pesos.

Una residencia por 225 mil dólares

Según las investigaciones oficiales, cuando Granier era gobernador, su hijo adquirió en Miami un departamento en el condominio residencial Quantum on the Bay, a un precio de 225 mil dólares.

Además, habría adquirido en más de 50 millones de dólares el hotel ‘El Pueblito’, ubicado en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún, y con 350 habitaciones y categoría de 4 estrellas.

También se le vincula en la inversión de 10 lujosos departamentos en la Torre Esmeralda en la misma zona hotelera.

Cada inmueble tiene un valor variable de 20 y 25 millones de pesos.

Todos los anteriores bienes los habría comprado durante el sexenio de su padre.