Vicente Fox
El expresidente Vicente Fox Quesada. NOTIMEX

El expresidente mexicano Vicente Fox ha vuelto a abrir la caja de los truenos. Si sus declaraciones en relación a la marihuana causaron polémica, sus opiniones en relación a su periodo como presidente de la República no pasan desapercibidas.

Fox aseguró en una entrevista con el portal Milenio que ha sido el mejor de todos los mandatarios de México: "Me los llevo de calle a todos, incluido (Benito) Juárez", dijo.

Me los llevo de calle a todos, incluido (Benito) Juárez

El exmandatario también aseguro sin tapujos que apoyó de su apoyo a la candidatura de Enrique Peña Nieto, aunque su partido sea el PAN. "Apoyé a Peña Nieto, porque fue la mejor opción (...) Espero que haga una buena tarea (en la lucha contra el narcotráfico)", destacó.

Además, el expresidente dejó claro que su experiencia en la política fue muy satisfactoria y estaría dispuesto a ejercer de nuevo: "(Mi experiencia) no la cambiaría por nada", aseguró y agregó que le gustaría volver a gobernar. "Si se pudiera, a la mera hora sí". 

En cuanto al PAN, Fox afirmó que la formación política "se está destruyendo a sí mismo".

El exmandatario participará del 18 al 20 de julio en un  simposio internacional sobre legalización de la marihuana para uso médico. En relación a esta planta, Fox dijo que expondrá que "la marihuana no es el fantasma que nos han inventado. Hay cosas peores" y concluyó el asunto asegurando que será un activista, "es una solución para México", dijo.