Aspirantes a la UNAM realizan una velada frente a Rectoría

  • Los jóvenes se reunieron para conocer los resultados de examenes de ingreso.
  • Los participantes tenían previsto permanecer 12 horas frente a Rectoría.
Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
UNAM

Cientos de jóvenes se reunieron frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conocer a partir de la medianoche el resultado del examen de ingreso a esta casa de estudios y al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los jóvenes no están solos y sepan que pueden buscar una beca temporal en una universidad privada o ser parte de los sistemas abiertos

Convocados por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), los jóvenes llegaron desde las 19:00 horas en Metro, Metrobús o automóvil, para participar en la "Segunda Velada por Nuestra Educación".

Permanecerán 12 horas frente a Rectoría, pues esta acción concluye a las 7:00 del domingo por lo cual muchos de ellos cargaron cobijas y casas de campaña.

Algunos jóvenes, al ingresar a las páginas de Internet donde se publicarán los resultados del examen, verán cristalizado su anhelo de ser universitarios o politécnicos. Otros se enterarán que no obtuvieron lugar.

Uno de los voceros del MAES, Diego del Ángel, dijo en entrevista que el propósito de esta velada es que "los jóvenes no estén solos y sepan que pueden buscar una beca temporal en una universidad privada o ser parte de los sistemas abiertos, mientras logran ingresar al sistema tradicional".

Durante la velada los aspirantes a un lugar en estas escuelas públicas de educación superior escucharán a diversas bandas solidarias que amenizan la espera, además de que se organizaron talleres de danza y se lanzarán globos de Cantoya, entre otras actividades.

Para ingresar al sitio donde se concentran es necesario cumplir ciertos lineamientos, como: no ingresar con bebidas alcohólicas, ni drogas, no llevar botellas o cualquier otro envase, y sobre todo decir no a la violencia.