El aeropuerto de Puebla reanuda operaciones tras la suspensión de vuelos por la ceniza del Popo

  • Los vuelos habían sido suspendidos a partir de las 7:00 horas del viernes.
  • La reanudación se adelantó, pues se contemplaba funcionar hasta las 19 horas.
  • Cesaron actividades debido a la presencia de ceniza en las pistas de aterrizaje.
Imagen del aeropuerto de la Ciudad de México.
Imagen del aeropuerto de la Ciudad de México.
Gustavo Durán / NOTIMEX

Autoridades del aeropuerto "Hermanos Serdán" anunciaron que las operaciones en esta terminal aérea reiniciaron después de las 15:00 horas, luego que se suspendieron los vuelos a partir de las 7:00 horas de este viernes,

Los vuelos afectados fueron los programados de Acapulco y Cancún En entrevista, personal de las líneas aéreas que operan en esta terminal confirmó que así se los comunicó Aeropuertos y Servicios Auxiliares, por lo que se normalizaron las operaciones en esta terminal horas antes de lo previsto, ya que se pretendía reanudar labores hasta las 19:00 horas.

Indicó que la suspensión se dio por la actividad generada en el volcán Popocatépetl, y de manera preventiva no hubo vuelos ni aterrizajes hasta confirmar que no había presencia de ceniza volcánica en las pistas.

A decir de la Secretaría General de Gobierno, en el aeropuerto "Hermanos Serdán", localizado en el municipio de Huejotzingo, no cayó ceniza del Popocatépetl.

Agregó que la ceniza que se registró en algunas comunidades del estado no provino de alguna exhalación en el coloso, sino que el viento levantó la que estaba en las laderas del mismo.

Los vuelos que se afectaron por la mañana fueron los programados al puerto de Acapulco y Cancún pero, según el personal de las líneas aéreas, los pasajeros afectados fueron llevados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dar cumplimiento al servicio.