El Congreso de Guerrero descontará su salario a siete diputados por faltistas

  • El presidente de la Mesa Directiva tomó la determinación.
  • Consideró que no estaban justificadas las inasistencias.
  • Este  jueves se encontraban sólo 24 de los 46 diputados.
<span id="ImagenesPortada">Aspecto de la sesión de la Cámara de Diputados, en el Primer Periodo Ordinario de la LXII Legislatura</span>.
Aspecto de la sesión de la Cámara de Diputados, en el Primer Periodo Ordinario de la LXII Legislatura.
NOTIMEX

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, ordenó el descuento salarial a nueve diputados locales que hoy, sin justificación, no asistieron a la sesión del pleno.

Se entiende que no son justificadas sus inasistencias En el desarrollo de la sesión, el legislador dijo: "Esta presidencia toma la decisión de que quienes no estén presentes, obviamente se entiende que no son justificadas sus inasistencias y se instruye al área técnica para que se giren los oficios correspondientes y se ordenen sobre las percepciones de este día".

"Además también se anuncia la indisposición de esta Mesa Directiva para justificar las inasistencias que no estén contempladas dentro de la ley", abundó.

La sesión de este jueves estuvo a punto de suspenderse, debido a que en el primer pase de lista sólo se encontraban presentes 24 de los 46 diputados, lo que ocasionó la molestia del presidente de la Mesa Directiva.

En el segundo pase de lista ya finalmente se hallaron 37 diputados, con lo que hacían quórum para iniciar la sesión.