Al menos seis muertos tras descarrilar un tren al sur de París

  • Unas 350 personas viajaban en el convoy, que quedó en parte volcado.
  • El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas, cuando el tren entró a gran velocidad en la estación de Bretigny sur Orge y algunos vagones volcaron.
  • Además, habría decenas de heridos atrapados en los vagones.
Imagen del tren descarrilado en la estación de Bretigny sur Orge, al sur de París.
Imagen del tren descarrilado en la estación de Bretigny sur Orge, al sur de París.
@be_roby / TWITTER

Al menos seis personas han fallecido y otras 22 permanecen en estado grave tras descarrilar este viernes un tren en Brétigny-sur-Orge, al sur de París, según ha confirmado el propio presidente francés, François Hollande.

Habrá 3 investigaciones: una de la justicia, otra de la compañía ferroviaria SNCF y una tercera del Ministerio Hollande, que se desplazó hasta Brétigny-sur-Orge cuando todavía continuaban las labores de rescate, precisó a los medios de comunicación a las 21.00 horas —la misma hora peninsular española— que uno de los heridos graves se encontraba entre la vida y la muerte y que en total 190 pasajeros habían recibido tratamiento de los servicios sanitarios.

Sobre las causas del siniestro, se limitó a señalar que los testimonios recopilados indican que "hubo un choque. Falta por conocer la naturaleza de ese choque. La investigación lo dirá", señaló.

"Se conocerá forzosamente lo que ha ocurrido" y no se descartará "ninguna hipótesis", afirmó el jefe del Estado, que anunció que habrá tres investigaciones, una de la justicia, otra de la compañía ferroviaria SNCF y una tercera del Ministerio de Transportes.

Descarrilamiento a gran velocidad

El presidente de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Guillaume Pepy, indicó que hubo un descarrilamiento a partir del tercer vagón, cuando el tren atravesaba la estación de Brétigny-sur-Orge.

El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas cuando el tren, en el que viajaban unas 350 personas, entró a gran velocidad en la estación de Brétigny-sur-Orge y algunos vagones volcaron, explicó un portavoz de la compañía ferroviaria SNCF. No ha habido ninguna colisión ni tampoco se debió a causa de la velocidadEl tren Intercités había iniciado su viaje en la estación parisina de Austerlitz con destino a Limoges.

El accidente, cuyas causas se desconocen por el momento, ha obligado a suspender el tráfico en la línea C del RER —el tren de cercanías de París y su extrarradio—, mientras que la empresa de ferrocarriles SNCF ha decidido suspender las salidas y las llegadas en una jornada de mucha actividad en el transporte por el inicio de las vacaciones para muchos franceses. "No ha habido ninguna colisión ni tampoco fue a causa de la velocidad", aseguró una fuente de SNCF en declaraciones que recoge el diario Le Monde.