El incendio de la montaña Carro de Fuego ha dejado siete bomberos heridos en California

  • También ha destruido 120 cabañas turísticas y consumido unas tres mil hectáreas.
  • Más de mil 600 bomberos participan en las labores de contención de las llamas.
Las llamas han consumido unas tres mil hectáreas en California.
Las llamas han consumido unas tres mil hectáreas en California.
ARCHIVO

El incendio llamado Carro de Fuego ha dejado siete bomberos heridos, destruido 120 cabañas turísticas y consumido unas tres mil hectáreas de las montañas de San Diego, California, durante esta semana.

Otros diez bomberos han sufrido agotamientos Más de mil 600 bomberos participan en las labores de contención de las llamas y se prevé que el fuego sea sofocado este fin de semana, dijo este viernes el comandante forestal en al zona, Mike Mohler.

El Departamento Forestal de California informó que otros 10 bomberos sufrieron de agotamiento al combatir desde el domingo el fuego en medio de un clima cálido e inusualmente húmedo este verano.

Estimaciones oficiales indicaron que el fuego estaba controlado en un 85 por ciento este viernes y se espera que sea sofocado por completo el domingo, una semana después de que inició.

Comenzó el pasado 4 de julio

El incendio comenzó al final del puente vacacional por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el pasado 4 de julio.

Las autoridades del condado de San Diego y forestales evacuaron primero a visitantes a zonas donde la Oficina de Parques y Recreaciones renta cabañas y luego a residentes del pintoresco poblado de Julian.

Este viernes, sin embargo, los bomberos levantaron la alerta y los residentes pudieron regresar a sus hogares.

La Cruz Roja Estadunidense adecuó una escuela en la zona como refugio temporal, hasta ahora no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni de viviendas en la zona.