El aeropuerto de Puebla suspende sus operaciones por las actividades del 'Popo'

  • Como medida preventiva ante la actividad del volcán Popocatépetl.
  • No se registró caída de ceniza en las pistas de aterrizaje del aeropuerto, pero era mejor cerrar, para no correr riesgos.
  • La alerta del semáforo permanece en Amarillo Fase 3.
Imagen del volcán Popocatépetl.
Imagen del volcán Popocatépetl.
Especial / NOTIMEX

El aeropuerto Hermanos Serdán que se localiza en el municipio de Huejotzingo, dio a conocer que suspendió sus operaciones como medida preventiva ante la actividad del volcán Popocatépetl.

Jesús Morales, director de Protección Civil en el estado, confirmó que así se lo dieron a conocer autoridades de la terminal aérea, quienes precisaron que no se registró caída de ceniza en las pistas de aterrizaje del aeropuerto, pero era mejor cerrar, para no correr riesgos.

Las operaciones se suspendieron a las 7:00 horas de este viernes obedeciendo las recomendaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y serán reanudadas a las 19:00 horas, afectando la salida de dos vuelos que se tenían previstos por la mañana.

El director de Protección Civil reiteró que las autoridades federales, estatales y municipales mantienen una coordinación constante ante la actividad del volcán Popocatépetl, y la alerta del semáforo permanece en Amarillo Fase 3.