Miguel Ángel Mancera dice que los cárteles de la droga no operan en el Distrito Federal

  • Dijo que si ello ocurriese, tendría que actuar la autoridad federal.
  • La problemática actual en el barrio de Tepito, señaló, no es nueva.
  • Las ejecuciones muestran un descenso claro, dijo el Jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
NOTIMEX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que los cárteles no se manifiestan en la ciudad de México, y si esto sucediera tendría que operar la autoridad federal, en coordinación con las locales.

Su administración trabaja en un programa integral en Tepito Respecto a las declaraciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb en una entrevista televisiva, el mandatario capitalino añadió que ambos coinciden en que la problemática del barrio de Tepito no es nueva.

Ante dicha situación, la administración local trabaja en un programa integral en la zona y "si la Federación se suma a este trabajo en Tepito, en el contexto de la prevención del delito, pues es algo muy bueno".

Indicó que periódicamente se efectúan análisis de seguridad, y en ello se muestra un descenso claro en los crímenes que se indican como relacionados con la delincuencia organizada, mismos que en la capital del país corresponden a los clasificados como ejecuciones.

Por otra parte, consideró que la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, se encuentra en la mejor voluntad de acompañar las investigaciones que se efectúan a funcionarios de la demarcación por presuntos actos de corrupción.

Finalmente, señaló que el llamado a las delegaciones políticas como a las diferentes áreas de gobierno central es que cuando se cuente con las denuncias respectivas se procederá en todos los casos en consecuencia.