Peña Nieto dijo que sería inaceptable un espionaje de Estados Unidos

  • Pedirá al gobierno un informe que esclarezca los señalamientos.
  • Rechazó, sin embargo, que esté dañada la relación entre ambos países.
  • Lo declaró en Chihuahua, antes de partir de gira hacia la nación vecina.
El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto.
NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se ha pedido al gobierno de Estados Unidos un informe que esclarezca los señalamientos de un supuesto espionaje a México.

En entrevista en Chihuahua, a unas horas de que inicie gira de trabajo por el vecino país del norte, rechazó sin embargo que esté dañada la relación entre México y Estados Unidos.

En este momento no hay una condición que altere el clima de relación de respeto  "No, yo creo que en este momento no hay una condición que altere el clima de relación de respeto y de cordialidad que hemos establecido con el gobierno de Estados Unidos".

Peña Nieto dijo que se ha pedido a través de la cancillería que haya un informe en torno a toda esa especulación y a todos estos temas que han surgido en la prensa.

Llamó a "que haya una explicación de parte del gobierno sobre este tema en particular, que den explicación que esclarezca estos señalamientos o estas afirmaciones que se han hecho de un eventual espionaje y que debemos conocer y si es tal, obviamente resulta totalmente inaceptable".