Sentencian a 25 años de cárcel a un sujeto que participó en el secuestro de un estudiante

  • La víctima salió de su domicilio cuando fue interceptado por varios sujetos armados.
  • Además, deberá pagar una multa de 124 mil 660 pesos y 51 mil 600 pesos por reparación del daño.

El Juez 27 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 25 años de prisión a un sujeto que participó en el secuestro de un estudiante en la delegación Miguel Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La víctima salía de su domicilio alrededor de las 6:30 horas En un comunicado la dependencia capitalina informó que de acuerdo con las investigaciones, se trata de Néstor Eduardo Reyna Ortiz, quien además deberá pagar una multa de 124 mil 660 pesos y 51 mil 600 pesos por reparación del daño.

Datos registrados en el expediente 220/2012 señalan que el 31 de agosto de 2012 la víctima salió de su domicilio alrededor de las 6:30 horas para dirigirse a su escuela, cuando fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo subieron a un vehículo compacto.

Los secuestradores lo trasladaron a una casa de seguridad, donde se comunicaron con sus familiares para solicitarles dinero en efectivo del rescate y luego de pagarlo el joven fue liberado.

Testigos de los hechos informaron a agentes de la Policía de Investigación las características del automotor que utilizaron los delincuentes, el cual fue localizado cuando era conducido por Reyna Ortiz, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.