El PRD asegura que los resultados son alentadores

  • Tendrían triunfos en Aguascalientes, Sinaloa, Puebla y Oaxaca.
  • El conteo oficial, dijeron, debe darles el triunfo en Baja California.
  • El dirigente Jesús Zambrano rechazó hablar del Pacto por México.
Una mujer deposita su voto durante las elecciones del 7 de julio en México.
Una mujer deposita su voto durante las elecciones del 7 de julio en México.
Eduardo Jaramillo / NOTIMEX

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD aseguró que para su partido los resultados de estas elecciones han sido alentadores y respaldó la eventual victoria de Francisco de la Vega en Baja California, anunciada por el PAN.

Tenemos información muy positiva "Tenemos información muy positiva -a pesar de las adversidades que pasamos- de Oaxaca, de Veracruz, de Zacatecas, de Durango. Sin tener todavía la información completa, los resultados son muy importantes, alentadores", expresó en entrevista con el periodista Ricardo Rocha en el canal Tele Fórmula.

Asimismo aseguró que tienen datos suficientes para adjudicarse triunfos en un número importante de municipios y diputaciones en Aguascalientes, Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

También respaldó al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, al asegurar que de acuerdo a las encuestas de salida, su candidato conjunto "Kioko" Vega de Lamadrid, ganó la gubernatura de Baja California.

En ese sentido confió en que el conteo oficial les dé la razón, considerando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró ganador de la gubernatura a Fernando Castro Trenti.

Para finalizar el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó hablar sobre si se mantendrán el Pacto por México, pues aseguró que "no es el momento" y que tienen que hacer antes una evaluación del resultado de los comicios.