El volcán Popocatépetl registra una intensa actividad

  • Se reportó una ligera caída de ceniza en Amecameca.
  • El sistema de monitoreo del volcán "ha registrado un episodio de tremor de mediana amplitud.
Exhalaciones en el volcán Popocatépetl, vistas desde en municipio de Amecameca, en el Estado de México.
Exhalaciones en el volcán Popocatépetl, vistas desde en municipio de Amecameca, en el Estado de México.
JORGE ARCIGA/ NOTIMEX

El volcán Popocatépetl registró este miércoles por la noche una intensa actividad, con más de 90 exhalaciones.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que como resultado de la actividad del Popocatépetl registrada este miércoles por la tarde, se reporta una ligera caída de ceniza en Amecameca, Estado de México, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2.

Precisó que desde las 17:42 horas el sistema de monitoreo del volcán "ha registrado un episodio de tremor de mediana amplitud, acompañado por la emisión persistente de una columna de gases y cenizas de hasta 3.5 kilómetros de altura en promedio".

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación dio a conocer también la emisión de algunos fragmentos incandescentes depositados a corta distancia del cráter del coloso sobre el flanco noreste principalmente.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el Popocatépetl mantiene actividad esta noche, al registrar una exhalación de vapor y ceniza que alcanzó casi tres kilómetros de altura.