La PGR investiga posible delincuencia organizada en las desapariciones del Bar Heaven

  • Se interpuso una denuncia después del arresto de Ernesto Espinosa Lobo.
  • Temían que fuera liberado bajo fianza si se juzgaba sólo pór narcomenudeo.
  • El procurador capitalino dio pormenores de la investigación a las familias.
<span id="ImagenesPortada">Familiares y amigos de los desaparecidos en el bar After Heaven oraron en el Ángel de la Independencia para el pronto regreso de los jóvenes y pedir la intervención del gobierno federal.</span>
Familiares y amigos de los desaparecidos en el bar After Heaven oraron en el Ángel de la Independencia para el pronto regreso de los jóvenes y pedir la intervención del gobierno federal.
Pedro Sánchez / NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro en el caso de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos en el bar Heaven, informó Ricardo Martínez Chávez, abogado de algunas familias de las víctimas.

Lo que nosotros queremos es que aparezcan los muchachos Luego de reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la denuncia ante el Ministerio Público federal se interpuso después del arresto de Ernesto Espinosa Lobo, dueño del establecimiento.

"Se detuvo a Lobo y se nos manifestó que iba sólo por delitos de narcomenudeo y se tenía el temor de que pudiera salir bajo fianza, entonces se presentó ante la PGR una denuncia por secuestro y delincuencia organizada, ahora se van a seguir las averiguaciones de manera paralela", subrayó.

A su vez, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, uno de los desaparecidos, indicó que el procurador capitalino les dio pormenores sobre el homicidio de Dax Rodríguez Ledezma y la detención de Espinosa Lobo.

Precisó que existe una línea de investigación más firme y esperan que el miércoles próximo, cuando se reúnan de nueva cuenta con Ríos Garza, les den a conocer posibles resultados sobre el paradero de los jóvenes.

"Hay gente arraigada, hay gente en el reclusorio, hay muchas cosas, pero lo que nosotros queremos es que aparezcan los muchachos y espero en Dios que esto suceda en breve y obviamente con vida", subrayó.