Calderón, sobre su mandato: "Hablaron del Estado fallido y luego del milagro mexicano"

  • Dijo en España que tras su despegue económico "el gran reto de México es ser un país de leyes".
  • "Ahora se habla de México como un gran país", aseveró.
Felipe Calderón.
Felipe Calderón.
NOTIMEX

El expresidente Felipe Calderón afirmó este miércoles en España que tras su despegue económico "el gran reto de México es ser un país de leyes" y así cumplir su meta de ser un país desarrollado con Estado de Derecho consolidado.

"Revistas que antes hablaban del Estado fallido, desde el año pasado empezaron a hablar del milagro mexicano y ahora se habla de México como un gran país", aseveró.

Al participar en el Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que se realiza en la localidad de Guadarrama, norte de Madrid, apuntó que ese mismo reto es clave no sólo para México sino en general de América Latina.

En la conferencia Una nueva relación atlántica, en la que habló acompañado del exjefe del gobierno español José María Aznar (que preside la FAES), explicó la experiencia de su gobierno en impulso económico tras la crisis de 2009 y defendió su gestión con algunas reformas y medidas de ajuste.

"Las claves estuvieron no solo en enfrentar con fuerza y firmeza la crisis expandiendo y luego contrayendo, aportando competitividad y eso radica en la inversión en capital humano y físico, así como en comercio, allí veo la potencialidad de la relación atlántica", dijo.