Retiran en Chihuahua anuncios televisivos de Aracely Arámbula en la víspera de las elecciones

  • La actriz aparecía en un spot de promoción al voto.
  • Vestía de color rojo, relacionado históricamente al PRI.
  • El coordinador de diputados locales del PAN lo solicitó.
  • El Instituto Estatal Electoral (IEE) anunció el retiro.
Aracely Arámbula, en una imagen de archivo.
Aracely Arámbula, en una imagen de archivo.
CARLOS PACHECO / NOTIMEX

El vocero del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, Enrique Rodríguez Vázquez, informó que empezaron a retirar los spots donde aparecía la actriz Aracely Arámbula.

Según el PAN había tendencia para favorecer al PRI El portavoz del IEE explicó que desde este lunes comenzaron a retirarse los spots ante la petición del coordinador de los diputados locales del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, quien señaló que en ese promocional había tendencia a favorecer al PRI.

Precisó que la queja señalaba que en la producción, la actriz vestía ropa roja que los integrantes del Partido Revolucionario Institucional utilizan de manera oficial y que además hacía juego con un florero verde que permanecía a un costado de ella.

Aseveró que respetando la opinión del legislador local, el consejero presidente, Fernando Herrera, mandó retirar esa publicidad, en virtud de que en la elección "todo salga como es debido".

Dijo que lo mejor es que se concluyan en buenos términos las campañas electorales, las cuales calificó que hasta el momento han sido "excelentemente buenas".

Aclaró que la actriz chihuahuense trabajó en la producción de varios spots, al igual que el grupo de música country Caballo Dorado, los cuales se han emitido sin problema, todos ellos con un claro mensaje de llamar al voto a los ciudadanos.