El hermano de un candidato del PRI podría haber colaborado con un cártel de Tijuana

  • Francisco Castro Trenti, actual director de Seguridad Pública del Municipio Playas de Rosarito, podría haber estado vinculado a acciones ilícitas en la década pasada.
  • Ocupaba los cargos que tuvo de director de Servicios Periciales en la entidad y de director de la Policía Municipal.
<a href="https://www.facebook.com/CastroTrenti" data-hovercard="/ajax/hovercard/page.php?id=215100098536125">Fernando Castro Trenti</a> en una imagen de Facebook.
Fernando Castro Trenti en una imagen de Facebook.
Fernando Castro Trenti

El hermano de Fernando Castro Trenti, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, podría haber colaborado con el cártel de Tijuana.

Al parecer, según reportaEl Universal, Francisco Castro Trenti, actual director de Seguridad Pública del Municipio Playas de Rosarito, estuvo vinculado a acciones ilícitas durante los cargos que tuvo como director de Servicios Periciales en la entidad y como director de la Policía Municipal en la década pasada.

El ex líder de la organización, Francisco Javier Arellano Félix, afirma que Francisco le pagaba hasta 20 mil dólares mensuales por sus servicios.

Félix también sostiene que el actual director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito realizó aportaciones a la campaña electoral del entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Baja California Sur, Narciso Agúndez.

Se le llegaron a enviar 300 mil dólares y le pagaron desde gorras hasta propaganda en radio, durante una contienda que ganó y le permitió gobernar durante el periodo 2005-2011.