Alumnos de primaria
Encuentro de villancicos en una escuela de primaria. NOTIMEX

La Secretaría de Educación Pública informó de que a partir de este jueves 35 millones 500 mil alumnos de todos los niveles del Sistema Educativo Nacional inician el periodo vacacional de diciembre, al que se suman poco más de 1.8 millones de trabajadores de la educación.

En un comunicado señaló que el asueto decembrino concluirá el próximo 7 de enero, cuando 25.7 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresen a clases de acuerdo al calendario escolar del ciclo 2012-2013. El asueto decembrino concluirá el próximo 7 de enero

La dependencia también destacó que 9.8 millones de alumnos de bachillerato, capacitación para el trabajo y educación superior se sumarán a la suspensión de actividades académicas en todo el país.

Reiteró que con la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, se permitirá crear el Sistema de Información y Gestión Educativa que determine con “certeza y claridad” el número de escuelas, maestros y alumnos que hay en todo el país.