Alec Baldwin pide perdón por usar expresiones homofóbicas al insultar a un periodista

  • "Mi ataque desacertado hacia George Stark del Daily Mail no tuvo absolutamente nada que ver con las cuestiones de orientación sexual de nadie".
  • El periodista del Daily Mail escribió que su esposa había estado tuiteando durante el funeral del actor James Gandolfini.
  • El actor dijo en Twitter que el periodista era una "toxic little queen".
El actor Alec Baldwin durante la premier de una de sus películas.
El actor Alec Baldwin durante la premier de una de sus películas.
ARCHIVO

Alec Baldwin se disculpó en un comunicado dirigido a GLAAD, la Alianza Gay Lésbica Contra la Difamación, por haber empleado expresiones homofóbicas que dirigió a un periodista del Daily Mail que escribió que su esposa había estado tuiteando durante el funeral del actor James Gandolfini.

El actor dijo en Twitter que George Stark, el periodista del citado periódico Daily Mail, era una "toxic little queen", una expresión peyorativa que suele emplearse en inglés para hablar de los homosexuales, publica el diario USA Today.

Como alguien que lucha contra la homofobia, me disculpo El periodista había dicho que la cuenta de Twitter de la esposa del actor, Hilaria Baldwin,"estaba llena de posts optimistas mientras la familia, amigos y colegas de la estrella de The Sopranos estaban sumergidos en el dolor en una iglesia católica de Nueva York".

"Mi ataque desacertado hacia George Stark del Daily Mail no tuvo absolutamente nada que ver con las cuestiones de orientación sexual de nadie. Mi ira se dirigió al señor Stark por mentir descaradamente y difundir información difamatoria sobre mi esposa y su conducta en el funeral de nuestro amigo. Como alguien que lucha contra la homofobia, me disculpo", señaló Baldwin.

La esposa de Baldwin dio, por su parte, las gracias por el apoyo de algunas personas en Twitter y recordó a James Galdonfini.