Tabasco inicia pago de seguro catastrófico pecuario por daños de 2015

El gobierno del estado dio inicio al pago de Seguro Catastrófico Pecuario por afectaciones de 2015, acción con la que se garantiza la protección de las unidades animales y zonas forrajeras ante los...

El gobierno del estado dio inicio al pago de Seguro Catastrófico Pecuario por afectaciones de 2015, acción con la que se garantiza la protección de las unidades animales y zonas forrajeras ante los fenómenos climatológicas.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) se otorgó a 399 ganaderos del municipio de Centro un total de dos millones 84 mil pesos.

Como una medida adicional de protección al sector primario, en esta oportunidad el Seguro Catastrófico Pecuario beneficiará también a quienes hayan registrado pérdidas por sequía, además del tema de las inundaciones.

La dependencia señaló que es la primera vez que se logra el reconocimiento de la empresa aseguradora a ese tipo de siniestro.

La determinación para el pago de afectaciones se deriva de la inspección satelital y física que realiza la empresa contratada por la secretaría, indicó.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Acachapan, Colmena, Aztlán, Coronel Traconis, El Espino, Corozal, Ismate y Chilapilla, Jolochero, Macultepec y Playas del Rosario.